Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Almazán, a medio camino entre Medinaceli y Soria, es una villa que conserva un amplio patrimonio cultural, siendo su Plaza Mayor el enclave más interesante, y donde está además la Oficina de Turismo.

Se entra en la Plaza Mayor cruzando el arco ojival de la Puerta del Reloj, que forma parte de la muralla y es que Almazán Aún conserva tres puertas monumentales de su recinto amurallado medieval, así como largos lienzos de la muralla.

En la Plaza Mayor sobresale la iglesia románica de San Miguel con su cúpula ochavada mudéjar. Asimismo, enfrente suyo se encuentra el palacio gótico-renacentista de los Condes de Altamira o de los Hurtado de Mendoza, de dos plantas. En la planta superior que da al río Duero destaca la galería de estilo gótico-isabelino. El exterior que da a la citada plaza presenta una excelente fachada renacentista. Además Almazán cuenta con otras tres iglesias medievales y un buen parque público.

Qué visitar...

Cañón del Río Lobos

(a 70km)

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

Castillo de Berlanga de Duero

(a 35km)

Castillo renacentista defendido por una muralla del S.XII, que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.

Morón de Almazán

(a 20km)

La plaza mayor de Morón de Almazán es una de las más fascinantes de la provincia de Soria al aglutinar una iglesia gótica con torre plateresca, un rollo gótico, la antigua casa del Concejo (finales del s. XV) y el palacio de los Mendoza (comienzos del s. XVI) que hoy es Museo del Traje Popular Soriano.

Qué hacer...